5 causas mas comunes para que algunas mujeres no lleguen al orgasmo
- NIVELES DE ESTRES ALTO: Para que el organismo llegue fácilmente al orgasmo necesita que exista un grado de relajación alto. Tu cuerpo puede llegar a sentir deseo y excitación, pero de esta manera es complicado llegar a su fase final… “el orgasmo”.
- INCOMUNICAR, OMITIR, DISCIMULAR Y ENMUDECER LO QUE NO ESTAS SINTIENDO: Se recomienda que las mujeres les expresen a sus parejas qué tipo de estimulación les gusta y qué se puede mejorar de sus encuentros sexuales. “quedarse callada y fingir no es la solución”
- ESTIMULACIÓN INFECTIVA Y ESCASA POR PARTE DE TU PAREJA: Es importante el COMO se está realizando la estimulación previa en el encuentro sexual. Ya que existen hombres/mujeres que NO acaban de estimular acertadamente el Clítoris de la mujer y sus zonas erógenas. “La clave es que la pareja explique al otro: que hacer, el cómo, el donde, el ritmo y en que parte de su cuerpo”.
- NO SENTIR DESEO SEXUAL: Es una situación que puede afectar a las mujeres en diferentes etapas de sus vidas: durante el embarazo, después de dar a luz, en situaciones de estrés, en la menopausia o perimenopausia; bajo traumas psicológicos, desordenes hormonales y con el uso de ciertos medicamentos. Todo esto puede tener un impacto negativo a la hora sentir el deseo de tener una relación sexual y experimentar el orgasmo.
- SENTIR DOLOR MIENTRAS TIENES EL ENCUENTRO SEXUAL: Cuando la mujer padece en el encuentro sexual dolor y se repite en varias ocasiones; se crea en su cerebro una ASOCIACION entre momento sexual y dolor; lo cual ocasiona falta de deseo, de lubricación, resequedad, incomodidad y por ende, no se llega al Orgasmo. Es una reacción en cadena como respuesta sexual.
REENCUENTRO CON MI SEXUALIDAD
En el orgasmo influyen muchos factores, desde psicológicos y emocionales hasta físicos y hormonales.
¿Entonces cómo debemos gestionarnos para conseguir nuestros orgasmos de una manera fluida y relajada?
- Debes aprender a pensar en ti misma.
- Mejorar tu autoestima sexual.
- Aprender a hacerte cargo de tus sensaciones sexuales.
- Trabajar el sentimiento de vergüenza y tu capacidad para la iniciativa en el encuentro sexual.
- Investigar sobres tus fantasías sexuales y ponerlas en práctica.
No se trata de vivir la búsqueda del Orgasmo con ansiedad o frustración, sino debería hacerse como un juego de ir descubriendo nuevas sensaciones, e ir probando cosas…. “es un aprendizaje continuo” ….
El problema para la mujer comienza cuando aparece la frustración, cuando le cuestaconseguir calmar la excitación llegando al orgasmo. La mujer manifiesta y siente que le falta algo y lo relaciona con un problema físico que debe resolver, porque NO está consiguiendo algo que a todas les surge de forma natural. “es frustrante” Se puede convertir en una especie de obsesión que le impide disfrutar de su sexualidad plenamente.
El primer paso para acabar con esta frustración es seguir un tratamiento de terapia individual que ayude a la mujer a entender su propia sexualidad y redescubrir zonas de su cuerpo que le produzcan placer. En la terapia se trabaja en auto conocerse, en acentuar la seguridad en si misma, es acabar con su ansiedad sexual y relajarse; concentrándose en su propio placer.