Transtornos de la
sexualidad

Trastorno a la Adicción al Sexo
Por consumo de pornografía
Por consumo de sexo físico
Por consumo de cybersexo

Trastornos orgásmicos
Trastorno orgásmico femenino (anorgasmia)
Trastorno orgásmico masculino (aneyaculación)
Eyaculación precoz

Trastornos del deseo sexual
Deseo sexual hipo activo
Trastorno por aversión al sexo

Trastornos de la excitación sexual
Trastorno de la excitación sexual en la mujer
Trastorno de la erección en el varón (Disfunción eréctil)

"El factor más importante para encontrar una solución es el reconocimiento de este comportamiento"

¿Que es la adicción al sexo?

Es cuando la persona empieza a manifestar un problema de excesivo interés sexual. Es decir, esta persona siente una elevada ansiedad asociada a sus conductas sexuales. Lo que ocasiona, es que cada vez necesite más estímulos nuevos potentes que le satisfagan su deseo sexual; poniendo en riesgo su entorno social, familiar y laboral por conseguir un placer sexual descontrolado.

Si se siente identificado/a con la descripción de dicha conducta, solicítenos una consulta terapéutica con la Sexóloga Clínica.

Transtornos orgásmicos

¿Por qué surge la Anorgasmia? ¿Que es la eyaculación retardada o aneyaculación? ¿Que es la eyaculación precoz?
En nuestra consulta te ayudamos a tratar y gestionar estos transtornos orgásmicos. Contacta en el siguiente enlace y pide tu cita.

anorgasmia

¿Por qué surge la Anorgasmia?

La falta de respuesta al orgasmo, viene dada por un problema en la respuesta de excitación de la mujer; debido a diferentes causas ya que el cuerpo es diferente y reacciona de distinta manera en cada encuentro sexual. Se puede decir que por esta razón, muchas mujeres entran en procesos de resignación en donde en sus relaciones sexuales ya no esperan disfrutar de las sensaciones placenteras que puede producir un orgasmo. Sin embargo, hacemos un llamado a estas mujeres, para manifestarles que no son las únicas, ni se deben sentir culpables de padecer anorgasmia; ya que este problema viene dado por un bloqueo de la respuesta refleja de su cerebro.

disfuncion-sexual

¿Que es la eyaculación retardada o aneyaculación?

El hombre manifiesta una incapacidad o dificultad para eyacular durante el encuentro sexual, lo cual afecta de forma muy negativa a su vida sexual y a su relación en pareja. A pesar de poder vivir una fuerte excitación, no consigue eyacular, lo cual le inclina a la insistencia a conseguir ese orgasmo.
Es un suceso tan agobiante que la persona que lo sufre no consigue disfrutar de sus relaciones sexuales, manifestando sentimientos de culpabilidad, frustración y problemas con su pareja.
Es recomendable que nos solicite una consulta de sexología clínica.

eyaculacion-precoz

¿Que es la eyaculación precoz?

Es la falta de control voluntario sobre la eyaculación de forma recurrente. Es una situación que afecta negativamente a la persona y a la vida sexual en pareja. Debido a que la persona no puede disfrutar las relaciones sexuales, puesto que suele manifestar en el acto sexual: ansiedad, preocupación, miedo y vergüenza de no saber contenerse. Por tanto, la persona resulta evitando el contacto sexual para no sufrir estas situaciones.
No permitas que esta situación te impida hablar y adentrarte en una terapia sexual. Consúltanos para poder ayudarte.

Transtornos del deseo sexual

¿Somos conscientes de cuando aparece la falta de deseo sexual? ¿Existe realmente la aversión al sexo? Es importante realizar una terapia de Sexología clínica para entrar en un proceso de tratamiento tanto para la flta de deseo sexual como para la aversión al sexo.

¿Somos conscientes de cuando aparece la falta de deseo sexual?

El deseo sexual hipoactivo, se refiere a un bajo nivel de interés sexual que interfiere negativamente en la relación de pareja. Se determina porque la persona que sufre la falta de deseo, no consigue encender el apetito sexual e incluso tiende a evitar el acercamiento y a estar muy alerta respecto a las conductas de aproximación de su pareja. Por tanto, van apareciendo comportamientos de falta de afecto, de distanciamiento y enfriamiento, que repercuten en propiciar un contacto sexual. Por otra parte, aumentan los conflictos que terminan entorno a la ausencia del encuentro íntimo.

Por esta razón, le invitamos a contactarnos para realizar un tratamiento en mi consulta de Sexología Clínica.

¿Existe realmente la aversión al sexo?

Si, realmente existe aversión al Sexo y es caracteriza por el rechazo o evitación total activa del contacto sexual genital con la pareja. Puede ser uno de los trastornos del deseo sexual más grave, puesto que pasa a ser una fobia al sexo, es decir, un miedo intenso e irracional a la actividad sexual. Es más frecuente en mujeres que en hombres. Es un malestar que causa ansiedad, miedo y rechazo a la hora de intentar un encuentro sexual con otra persona.

Es importante realizar una terapia de Sexología clínica para entrar en un proceso de tratamiento.

Transtornos de la exitacion sexual

¿Las mujeres pueden padecer un Trastorno de la excitación sexual? ¿Cuándo se padece una disfunción erectil? Contacta con nuestra consulta de sexología clínica para tratar la recuperación de la excitacións exual o para empezar una terapia.

¿Las mujeres pueden padecer un Trastorno de la excitación sexual?

Si, las mujeres pueden llegar padecer este trastorno cuando sufren una incapacidad recurrente de manifestar u obtener una respuesta de lubricación propia desde la fase de la excitación, hasta la terminación de la actividad sexual. Este suceso provoca un malestar acusado e insistentes dificultades en la relación con su pareja o en sus encuentros sexuales.

En nuestra consulta de sexología clínica, tratamos la recuperación de la excitación sexual

¿Cuándo se padece una Disfunción Erectil?

Las personas que padecen disfunción eréctil, manifiestan una imposibilidad de alcanzar o mantener una erección en el transcurso del encuentro sexual; imposibilitando las relaciones sexuales con penetración. Puede aparecer durante el juego preliminar, al penetrar o durante el coito. De tal manera que este impedimento hace que se afloren sentimientos de culpa, vergüenza, frustración y miedo; los cuales no dejan a la persona afectada ni a su pareja, disfrutar realmente de su vida íntima sexual. La consecuencia de ello son las conductas evitativas y el sobre todo el bajo estado de ánimo.

Este es un problema que requiere de una terapia sexual, siempre y cuando se hayan descartado problemas orgánicos.

Transtorno sexual por dolor

Siente dolor coital cuando tiene relaciones sexuales? Experimenta incapacidad de la penetración durante el acto sexual?
Estos son los sintomas de transtorno sexual por dolor, si sufre uno de estos sintomas le invitamos a contactarnos para realizar un tratamiento en mi consulta de Sexología Clínica.

¿Cuáles son los síntomas del Dolor Coital… la Dispareunia?

La Dispareunia es caracterizada por el dolor genital recurrente o persiste, durante o después del acto sexual. Esta alteración presenta un malestar acusado que repercute en la vida sexual de la persona y hace que la mujer rehúya del dolor, lo cual afecta de forma directa en sus relaciones de la pareja.

Sus síntomas vienen dados debido al dolor vulvar en la entrada o ya dentro de la vagina; por la disminución de la lubricación vaginal durante las relaciones sexuales; debido a la sequedad y ardor, al sangrado vaginal y a una alteración del tracto urinario. Toda esta sintomatología repercute en una ansiedad anticipatoria en el momento del acto sexual que conlleva a la evitación de la misma; ocasionando así, dificultades para la persona y para la relación de pareja.

¿Que es el vaginismo?

Cuando una mujer sufre Vaginismo, experimenta una incapacidad de la penetración durante el acto sexual. Es decir, las paredes de la entrada vaginal se contraen e impiden la penetración en la vagina. Por tanto, si se fuerza la entrada vaginal se experimenta un dolor intenso, que imposibilita la introducción del pene en la vagina. Se produce un reflejo involuntario que contrae la vagina ante la penetración.

En consecuencia, se debe descartar cualquier anomalía orgánica con el Medico Ginecólogo; para después realizar nuestra terapia de Sexología clínica.